TEORÍA

“Las montañas son más altas de lo que te imaginas”

Le decía su abuelo, mientras le contaba grandes historias (quizá improvisadas o no, pero eso no importaba) de hombres valientes en valles, de princesas siendo rescatadas por príncipes poderosos y cruzando a la luz de la luna esas montañas rocosas y por supuesto; altas.


Emilce se preguntaba, con su corta edad de 6 años, si los príncipes no estarían asustados, ella pensaba que en su lugar temblaría del miedo por la altura. Su abuelo se regodeaba en sus cuentos y poco a poco, conforme la edad de Emilce cambiaba su mentalidad, le fue hablando acerca de las teorías de la altura de las montañas, más que de los cuentos y fábulas.

A los 16 años le contó la primer teoría, Emilce era muy joven para darle interés al relato, pero años mas tarde, sentada en alguna piedra de una montaña, recordó la voz de su abuelo como si él estuviera allí. La voz cautelosa pero inquieta, queriendo que ella supiera aún más. Cerró los ojos y suspiró, pesado y con mucha liberación. No sentía la necesidad de abrir los ojos, ella sabía dónde estaba y también era consciente de cómo se veía aquel lugar.

La teoría de su abuelo hablaba de que los hombres y mujeres más fuertes de una tribu antigua, hacia muchísimos años atrás, habían tomado en sus hombros algunas partes de la tierra y la habían elevado metros y metros, ofendidos por los malos tratos que los terrenales le dábamos. Y así entonces, ellos, superiores al resto del pueblo, pudieran vivir en las alturas, y según el mito o leyenda que le contaba su abuelo, cuando los humanos corrientes nos sentaramos en la altura de alguna montaña, solo los más sabios y respetuosos podrían apreciar el alma interior de algún Dios omnipotente que reposara allí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s