Palabras de un balcón

 

“Fueron muchas veces en las que creí que era la última. Y acá estoy, otra vez dudando, pensando más de lo que debería. Solo en la esquina de un balcón y vista de un mar fresco que renueva sus aguas en cada uno de mis suspiros.

Apenas estoy aprendiendo a escribir, no soy un poeta ni pretendo serlo porque pocos podrían entender lo que mis letras son en realidad, lo que quiero decirte a través de un lápiz (para que puedas borrarlo a tu gusto, sin dejar rastro o marca alguna) y hoja lisa (no uso renglones porque no puedo respetar un orden, y menos cuando se trata de vos).

¿Te acordas de esa vez que caminando en la orilla del mar, te pregunté qué buscabas de la vida? Porque me tenías perdido. Me respondiste con una risa burlona, te frenaste y en la arena me susurraste que, conmigo, dejabas que la vida te buscara a vos (algo a elección).

Ese día aprendí; de cada sonrisa, de cada suspiro, cada movimiento de tus manos, tan frías y finas y de las maravillas que pudieras crear, que no había infinitos ni finales reales.

Hoy, mirando el horizonte (el que tampoco existe) y apenas cerca a mi lecho de muerte, cercano a vos, mi amor (ya no aguantaba); te digo que aunque quizás no me haya enamorado (porque siempre me encontré muy joven para eso), sos el mejor final que la vida me dió.

Quiero añadir; me parece que algunos deberíamos dejar que la vida sola nos traiga algo, lo que sea si es al lado tuyo.”

 

Dobló la hoja a la mitad, la dejó en el borde del balcón, sostenida con una piedra y dejando que el viento le moviera por vez última su cabello corto y gris, se retiró, sin dejar de ver el mar a lo lejos de su hospital y desenredando los cables colocados en su cuerpo. Se recostó con suavidad en la cama, acomodó su almohada y desconectó el suero, apagó las máquinas a las que estaba conectado y cerrando sus ojos, en una sonrisa la vio a ella, jugando en la arena, llorando de alegría al leer la carta del balcón.

Leave a Reply

