Injusticia en la realeza

Quién sabe por qué era tan infeliz. Las muchachas del pueblo se lo cuestionaban todos los días, lo triste que se la veía al salir del castillo, sonriendo y agradeciendo a todos los súbditos con una sonrisa falsa y notablemente fingida.

Su esposo, el príncipe y próximo rey, la tomaba de la mano y la mostraba como un objeto, frente a todos los agasajados en un festín o a los mismos pobladores del palacio, la belleza de la doncella era pura y única, nadie lo dudaba, era cálida, respetuosa y amable, y por supuesto: hermosa (como lo tenían que ser todas las princesas y futuras dueñas del trono).

Así que como una caída del sol más, la muchacha sale del palacio de la mano de su honorable hombre, ambos recorren unas cuadras del pequeño y lejano pueblo, agradecen, conversan y sonríen a los habitantes, ya acostumbrados a las muecas falsas de la realeza.

Habían llegado historias de un embarazo no deseado, de no tener el suficiente dinero que ella quería, de malos tratos por los sirvientes, de malestares físicos y un sin fin de detalles de cotilleo entre las multitudes de señoras, principalmente, del pueblo.

Murió la doncella y todos creyentes de la infelicidad de la muchacha, mas no era tristeza lo que le abundaba, ni falta de afecto o atenciones, su belleza no le era suficiente. Nunca lo fue, nunca creyó ser necesaria para su esposo y servirle a un pueblo entero no la fascinaba, había sido toda su vida “colocada” y “seleccionada” entre otras mujeres de padres adinerados, nunca ningún hombre la había elegido a ella. Siempre la habían tomado de una mayoría.

Nunca fue única, nunca fue verdad, nunca fue pura ni sana. Nunca fue justo.

Advertisements

3 thoughts on “Injusticia en la realeza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s