Nuestra canción

Todas las parejas, de esas que por la plaza caminan de la mano, tienen una canción. La llaman “su canción”. Vos y yo teníamos varias, me atrevo a decir que tenemos, en modo presente, porque siempre va a ser así, nada nunca las va a destruir. Ahora mismo estoy escuchando una, estoy caminando y ésto lo escribo en la mente, lo guardo en carpetas y lo divido en la que se llama “Mi Brillito”, siendo muy cursi y dramática.

¿Viste cuando la luna, llena y hermosamente completa, se va escondiendo despacito; como a ritmo de canción, entre las nubes de lluvia, las que parecen suaves y rocosas a la vez? Eso pienso de vos, es lo que haces, al final del día cuando me contas cómo te fue y me engañas. No sos Dios ni pretendes serlo, sin embargo te metes en más cosas de las que él debería, ¡já! Libre contradicción, desviada, enferma y tan sútilmente hermosa.

Estas en todos lados, en la playa por ejemplo; en la arena asquerosa y molesta que se mete en tus zapatos, la brisa fresca que te pega en el cuello, en lo lindo del mar, con su perfección andante, a mis ojos y los de Storni: temerosa, “deja, estoy bien así”, eso nos haces pensar, ¡insolente!

Cuando muy alto me acompañas, increíbles alturas sobre el nivel del agua, pura y exclusiva, te convertís en el viento seco del norte, en la ruta sos el rocío inquieto, en el pasto temprano la humedad, en las sonrisas la razón, y en la montaña: las nubes que nos llueven, la nieve que nos hiela, las miradas que asustan y los caminos que seguimos. No son posibilidades, son certezas, como lo bella que es tu alma pero lo mentirosa que sos.

 

Estas en todos lados, y a veces me gustaría que no fuera tan así, pero de nuevo estoy acá, mirando, y ahora me lees, con miedo seguramente o capaz con una sonrisa.

Leave a Reply

