Me estoy hamacando

Me estoy hamacando, se me hiela un pie primero, luego el otro, porque levanto ambos del suelo, y tomando envión me impulso, festejo por dentro, una sonrisa de niña se me forma y pienso “Hace tanto no estaba en una plaza”. Y me olvido del frío, suspiro y sale el humo cálido, ahí me vuelvo a acordar, me hace doler los huesos, pero aunque las zapatillas estén a menos de dos metros, lo prefiero así de difícil y divertido. “¡Qué arriesgada!” diría mi madre; “te vas a llevar terrible resfriado!”

.

Y así, en el suave movimiento de criatura joven, me propongo a pensarte, como si no fuera suficiente ya, que estés en mi mente en el resto del día (e incluso cuando llevo puestos mis zapatos).
Me miro en el charco de agua, debajo de mi pie izquierdo, me veo reflejada. Sería más fácil si hubiera nacido de otra forma. Quizás, tal vez, más aburrida y fácil, ¿no? Es lo que buscan.
De lejos, me mira un hombre en su banco de parque, quiere hamacarse, puedo verlo en sus ojos, prende su cigarrillo y larga el humo a mi, a la hamaca. Se pone de pie y comienza a acercarse pero a los pocos minutos de dar vuelta por los caminitos, ve que no cambiaré de decisión, no era simple que diera el brazo a torcer (después de todo yo había llegado primero…). El fumador se retira, cada tanto gira y me mira, aún con leve esperanza y siento culpa, pero él podría haber llegado más temprano y sin embargo prefirió pasar a comprar cigarrillos, antes de tomar la hamaca.
Freno el movimiento con las puntas de los dedos y en el suelo, helado y siniestro (húmedo), miro a la izquierda, aún el pequeño charco. Y nos veo, te veo, no me veo, nos veo ahí pero sin mi, no estoy pero allí me tenes.
Gritas, te pido que me lleves, y te negás, mi lugar está al lado tuyo. Y nos veo en el charco y en ningún momento dejé de hamacarme.

Leave a Reply

